viernes, 12 de noviembre de 2010

Lagrimas y más lagrimas

Las lágrimas son sentimientos que expresan alegría, tristeza, dolor, y son gotitas de agua que se deslizan por tu rostro. Es una forma de manifestar nuestras emociones y sentimientos.

Muy frecuentemente, las lágrimas son la última sonrisa del amor (Lope de vega).

Solo cuando estamos consientes, entendemos y sabemos expresar adecuadamente nuestros sentimientos podemos aumentar, propio bienestar, entender y relacionarnos con los demás.

Conocer nuestras emociones es importante para una calidad de vida. Las emociones identifican aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos, por nuestra conciencia. Nos permitimos conocernos y ayudan a relacionarnos con las personas.

Es muy importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a llevarlos a cabo y a expresarlos, en el momento, lugar y de la manera adecuada.

Las lágrimas expresan dolor, hambre, rabia, desamparo, alegría es una manifestación que nos pone en comunicación con otro que nos va a escuchar.
Las lágrimas son un modo de expresar y de descarga emocional, las mujeres lloramos más que los hombres, porque en ellos hay una transmisión cultural que les prohíbe llorar.

Exprese sus sentimientos, expresar sus sentimientos, significa simplemente libéranos, el estrés, la tristeza, el dolor síquico y físico, la alegría, los nervios, las angustias, las emociones, son sentimientos que podemos traducir en lagrimas, cuando lo hacemos nos sentimos mucho mejor, pero si ahogamos llanto solo logramos a aumentar la presión y desequilibrio interior.

Las lagrimas que no derramamos, pueden enfermar el cuerpo y el alma, por eso hay que aprender a llorar de nuevo, algo muy difícil en sociedad en las que hacerlos es algo que se hace muy pocas veces y preferentemente en privado.

A veces no nos dan a escoger entre lagrimas y la risa, si no solo entre lagrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario