viernes, 12 de noviembre de 2010

El matrimonio

Mucha gente se apresura a tener novio(a) o casarse, sin tomar en cuenta si es voluntad de Dios. Muchas veces hay presiones, deseos o necesidades en este mundo.
Esto no es bueno porque dios tiene el mejor plan para su vida, por eso es muy importante saber lo que dios dice a cerca del matrimonio.
Es muy importante conocer el significado del amor.
Los humanos podemos experimentar 3 tipos que son: storgos, eros, y philos.
Son parte de la experiencia humana, y muy buenos cuando funcionan como debe de ser. Pero si le damos mal uso se destruyen tanto a sí mismo como a nosotros.
Amor storgos - significa "afecto natural " es un amor casi universal de querer proteger o ayudar. Se enfoca principalmente sobre asuntos de solidaridad y necesidad.
Es un amor que da pero también tiene que sentirse  preciado. Es un sentido de preservación mutua más que de moralidad.
Ejemplo: lealtad en el matrimonio, lealtad y el servicio entre padres e hijos, el deseo de ayudar a una persona desconocida en problemas.
 
Amor eros - amor sexual o erótico, su base de eros es principalmente física creada por una emoción que puede ser buena o mala. Buscar satisfacerse o llenar sus necesidades con la otra persona.
Es buena parte del enamorarse, los sentimientos, lo romántico, pero controlado puede dar un buen apoyo o a la relación e intimidad en el matrimonio.
Amor philos - este amor es básicamente la amistad, es la respuesta del humano a lo que le agrada. Está basada en una comunicación mutua entre el que ama y el amado, ambos tienen cosas en común y es un amor mutuo de compartir.
Pero hay un cuarto tipo de amor que es el amor ágape.
Este amor es absoluto y provienen solo de Dios
El amor ágape no espera una recompensa, como los otros tipos de amor, ni siquiera aceptación propia. Al contrario se preocupa primero por la otra persona, se sacrifica y da de sí mismo, sin importar la respuesta del otro.
Es un amor que busca el mayor bien del otro cueste lo que cueste.
Es el mismo amor de Cristo Jesús
El amor ágape es un amor de voluntad que implica en amar incondicionalmente a alguien.
Ejemplo: el amor sustentador del marido para su esposa (amarla como ama a su propio cuerpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario